Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos, Bridec, de Temuco, lograron recuperar un vehículo que fue defraudado en una falsa transacción de compra y venta en la ciudad de Los Ángeles mediante la utilización de cheques sin fondos.

El jefe de la Bridec Temuco, subprefecto David Villagrán indicó que “la camioneta había sido vendida días antes en la ciudad de Los Ángeles, compraventa donde se utilizó la modalidad de Carta Poder otorgada en una notaría de esa ciudad. Respecto del pago de dicha transacción, como ya es habitual, este fue simulado mediante el depósito de un cheque, por lo que el saldo figuraba retenido, percatándose la víctima al día siguiente que el documento mercantil fue devuelto y no pagado por el banco por mantener una orden de no pago, lo que motivó la denuncia del afectado.”

“La victima realizó un seguimiento y búsqueda de su vehículo hasta esta región aportando la información en esta brigada logrando de esta forma los detectives su ubicación”, agregó Villagrán.

El automóvil, que corresponde a una camioneta marca Sangyong modelo Actyon, fue devuelto a su propietario, mientras se realizan intensas diligencias para ubicar a los responsables del delito de estafa.

RECOMENDACIONES

Desde la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec), realizan un llamado a la comunidad a tomar todas las precauciones para evitar caer en este tipo de defraudaciones.

Por ejemplo, recomiendan que al momento de vender un vehículo no envíen por redes sociales fotografías de los documentos originales ya que pueden ser utilizados para estafar a terceras personas.

En el caso de una compra, se recomienda verificar que los documentos se encuentren al día y que los números de motor y VIN coincidan en los papeles y vehículos.

Además, al momento de recibir un pago, se recomienda verificar que este figure como saldo disponible en cuentas bancarias y no saldo contable, ya que pueden ser sujetos de una estafa con el pago de documentos sin fondos.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí