Cuatro máquinas forestales y una camioneta quemadas dejó un nuevo atentado incendiario perpetrado anoche en una faena de la empresa Arauco, en la Hacienda La Castilla en la comuna de Loncoche, región de La Araucanía.

El comisario Héctor Bravo, jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de Angol, sostuvo que “cinco sujetos armados llegaron hasta el predio, donde intimidaron a los operarios y luego procedieron a quemar cuatro máquinas forestales y una camioneta”.

El jefe policial precisó que la camioneta fue robada por el grupo “para huir del lugar, dejándola abandonada e incendiándola” y agregó que “al llegar personal de Carabineros se produjo un enfrentamiento sin que se registraran personas lesionadas”.

En el lugar se encontró un lienzo, donde la Coordinadora de Comunidades en Conflicto Arauco Malleco (CAM) se atribuye el atentado, solicitando la libertad para los llamados presos políticos mapuches.

El fiscal de turno envió hasta las faenas a personal especializado del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI, quienes realizaron una serie de peritajes para recoger evidencia que permita dar con los autores.

El gobernador de Cautín, Richard Caifal, se trasladó al lugar del atentado incendiario para darle apoyo a las víctimas y sostuvo que van a presentar las acciones legales que correspondan para perseguir a los responsables de estos hechos.

“Como Gobierno vamos a perseguir esta acción criminal y repudiamos estos hechos de violencia, esta es una acción de delincuentes, montoneros, que solo buscan ampararse en la violencia para reclamar causas que no tienen legitimidad. El pueblo mapuche tiene un espíritu que reconoce valores y reconoce que la violencia no puede ser parte de esta causa tan noble y justa como es la causa del pueblo mapuche ”, dijo la autoridad.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon