El ministerio de Obras Públicas, por intermedio de la Dirección de Vialidad se encuentra ejecutando las obras de pavimentación del camino Lemunao-Toro en Perquenco.

Así fue constatado por el seremi de Obras Públicas Patricio Poza, quien junto al director Regional de Vialidad, Marcelo Muñoz, y el senador Jaime Quintana, inspeccionó el desarrollo de los trabajos.

Se trata de una obra que ha sido solicitada y esperada por los habitantes del territorio, quienes una vez terminada esta pavimentación podrán salir de mejor manera hacia el centro urbano de Perquenco y sus alrededores. Asimismo se proyecta potenciar las diversas actividades productivas que se generan en el área, lo que significará dinamizar la economía de sus habitantes.

Las obras consisten en el cambio de estándar del camino, pasando de una carpeta de ripio de regular estado a un pavimento tipo doble tratamiento superficial, en una longitud de 3,5 kilómetros y que es ejecutado por la Unidad de Pavimentos Básicos de la Dirección de Vialidad del MOP.

El seremi Patricio Poza, detalló que “esta es una solución que hace mucho tiempo esperaban los habitantes del sector, quienes necesitan una ruta en buenas condiciones. Aquí estamos invirtiendo más de 300 millones de pesos y esperamos que dentro de un mes más, estén estas obras finalizadas”.

Poza, explicó que acá se están construyendo alcantarillas, obras de saneamiento, para que los vecinos tengan una mejor ruta y lo más importante se movilicen de manera más segura.

Por su parte Eduardo Valderrama, habitante del sector, comentó que “el mejoramiento de este camino beneficia a unas 50 familias y estamos agradecidos y contentos, los terrenos tendrán mejor valor y eso para nosotros es muy importante”, aseguró.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí