Este viernes, parlamentarios de la macrozona sur valoraron la detención de Tomás Antihuen, el último de los prófugos por el crimen de tres carabineros que fueron asesinados en Cañete hace ya casi un año, el pasado 27 de abril de 2024.
En ese sentido, la senadora Carmen Aravena, calificó la detención como “una gran noticia, la captura de Tomás Antihuen, prófugo del crimen de los tres carabineros, un crimen alevoso, terrible”, señaló.
“Espero que hoy día ya con las tres personas que actuaron, que es lo que se sabe de la información de fiscalía, puedan ser procesados y realmente obtengan las penas más altas y más gravosas que existan en el sistema penal chileno y que por supuesto no tengan ningún tipo de beneficio”, agregó.
“Lo que hicieron es realmente horroroso y es uno de los crímenes, si no el más horroroso de los crímenes en contra de carabineros en los últimos años”, declaró.
Por su parte, la diputada Karen Medina, señaló que “a casi un año del asesinato de nuestros carabineros en Cañete, su detención es un paso importante, pero ahora corresponde que la Fiscalía explique por qué hubo tanta demora y qué apoyo recibió este prófugo para mantenerse tanto tiempo escapando de la justicia”.
“Desde ahora, vamos a exigir el máximo rigor de la ley, para dar tranquilidad a las familias de los carabineros asesinados y enviar una señal clara de apoyo a nuestras policías. Estos asesinos deben recibir cadena perpetua, como un ejemplo para quienes pretendan atentar contra quienes nos protegen”, cerró.
Mientras que el diputado Stephan Schubert, expresó que “es una muy buena noticia la detención de uno de los implicados en el asesinato de los tres carabineros en Cañete”.
“Esto implica sacar a un peligroso delincuente de las calles y también es un acto de justicia y es el comienzo de la reparación para los familiares de esos carabineros. Nos alegramos y esperamos que el juicio pueda avanzar y que obtenga una condena como corresponde”, cerró.