Cinco camiones quemados dejó un nuevo atentado incendiario perpetrado hoy en la tarde por un grupo de ocho sujetos armados en el Fundo La Granja de la comuna de Collipulli, en la región de La Araucanía.
Según trabajadores, los sujetos llegaron al lugar en dos vehículos, quienes luego de incendiar los camiones sustrajeron una camioneta de la empresa, huyendo del lugar efectuando disparos.
El coronel de Carabineros, Cristian Mansilla, prefecto de Malleco, informó que «los antecedentes describen que a eso de las 13.30 horas se recibió un llamado por parte de personal de Forestal Mininco, denunciando interrupción del tránsito en la ruta interior que une Collipulli con el sector Brigada Forestal. Constituido en el lugar Personal COP y territorial de la 2ª Comisaría Collipulli, comprueban la veracidad de lo denunciado, instancia en que fueron atacados con disparos, mientras realizaban labores de despeje del camino».
El prefecto precisó que «es en ese momento en el que también visualizan cinco camiones forestales en combustión en camino interior de dicho fundo, procediendo a apoyar las labores de bomberos para apagar el fuego».
Este es el segundo atentado que se registra en la zona durante esta jornada. El hecho anterior se registró durante la madrugada en un predio ubicado entre Traiguén y Lumaco, donde delincuentes quemaron tres vehículos.
Estos dos atentados coinciden con la visita de la ministra del Interior, Izkia Siches, a la región del Biobío para ver problemas de seguridad en la Macrozonasur.