El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco fijó una nueva fecha para el inicio del juicio en contra del Pelentaro Llaitul —hijo de Héctor Llaitul— y otros cuatro imputados por un atentado registrado en 2022 en un fundo de Lautaro.
De esta forma, a las 9:00 horas del 24 de noviembre comenzará el juicio en contra de los acusados por delitos de robo con retención de víctimas, robo con intimidación, incendio, disparos injustificados, porte de arma de fuego prohibida y tenencia de municiones.
Lo anterior por el atentado incendiario registrado el 22 de noviembre de 2022 al interior del Fundo San Luis de Lautaro.
La resolución del 19 de junio, a la cual tuvo acceso Radio Bío Bío, fue adoptada por la jueza del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, Patricia Abollado, luego de acoger la petición de un abogado defensor, que solicitó más plazo para el inicio del juicio.
Esta prórroga se sustentó en que uno de los abogados asumió recientemente la representación de uno de los acusados, pero al tratarse de una investigación voluminosa, se requiere de un exhaustivo análisis para determinar las líneas de su defensa.
“Con el fin de garantizar que no se produzcan vicios que puedan llevar a la nulidad del juicio, la solución más óptima —según la mayoría del tribunal— es cambiar la fecha del juicio y reagendarlo conforme a la disponibilidad de la agenda del tribunal”, se lee en la resolución.
Dicha instancia debía comenzar este 24 de junio, pero se reprogramó para 5 meses después. Por este atentado, el Ministerio Público solicita penas que van de los 59 años a 71 años de presidio