Tribunales de justicia de La Araucanía negaron recientemente la libertad condicional a Celestino Córdova, condenado en 2013 a cumplir 18 años de cárcel por su responsabilidad en el incendio con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay, ocurrido ese mismo año.
La vocera Cristina Romo hizo una dura crítica a los tribunales de justicia y al Gobierno, insistiendo en que hay persecución política y racismo en contra de Córdova, quien se encuentra cumpliendo su condena en el Centro de Estudio y Trabajo (CEP) de Vilcún.
«Una vez más, le han negado la libertad condicional (a Córdova), a pesar de llevar más de 12 años secuestrado y cumplir con los requisitos», manifestó Romo.
«¿Qué hay detrás de esta decisión? -prosiguió-: hay racismo, discriminación, persecución política y xenofobia de parte de los jueces y de este Gobierno», acusó.
FUENTE: Cooperativca.cl
«La situación no para ahí. No contentos con negarle la libertad condicional a nuestro machi, nos siguen negando nuestro derecho de ejercer nuestra espiritualidad y realizar nuestro nguillatún en el CEP de Vilcún, argumentando razones que no evidencian más que su discriminación e ignorancia», fustigó la vocera.