Pese a los esfuerzos médicos por salvarle la vida, durante esta tarde murió en el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco uno de los tres trabajadores heridos tras un ataque armado en Capitán Pastene, comuna de Lumaco, en la región de La Araucanía.
La víctima, identificada como Segundo Catril Neculqueo (de 66 años), sufrió una herida en la cabeza de carácter grave luego que el furgón en que se desplazaba fuera atacado por un grupo armado. El paciente debió ser trasladado vía aérea hasta el principal centro asistencial de la capital regional.
La información fue confirmada por el Hospital Hernán Henríquez Aravena, a través de un comunicado, donde se sostiene que “el Hospital Hernán Henríquez Aravena , lamenta informar que pese a los esfuerzos realizado por el equipo clínico de la Unidad de Cuidados Intensivos del establecimiento, a las 16:08 horas de hoy martes, 24 de Mayo, el paciente S.A.C.N, de 66 años, fallece producto de la grave lesión provocada en la zona craneana derivada de un impacto de proyectil balístico”.

El Ministerio Público informó que un minibús con trabajadores que se dirigía al campamento San Oscar, en la localidad de #CapitánPastene, #Lumaco, fue emboscado en la ruta a la altura del cruce Santo Domingo, resultando tres trabajadores lesionados.
Los otros dos trabajadores sufrieron heridas de carácter leve y están siendo atendidos en primera instancia en la posta Manzanar del sector Relún.
REACCIONES
Las reacciones sobre el asesinato de este trabajador forestal, no se hicieron esperar. La diputada por La Araucanía, Gloria Naveillán, llamó al Presidente Boric a ponerse los pantalones para enfrentar la violencia que se vive en el sur de La Araucanía.