La Municipalidad de Temuco destituyó a Javier Mansilla, funcionario del Departamento de Educación, tras un sumario por acoso sexual en contra de una funcionaria.

Los hechos ocurrieron el 08 de marzo de 2024, Día de la Mujer, cuando Mansilla -coordinador de cultura, arte y extraescolar del Daem-, según indica la denuncia, transgredió límites corporales con la víctima cuando la saludó con un beso en el cuello, le mordió su oreja derecha e introdujo su lengua en ella.

Una situación que derivó, en primera instancia, en la apertura de un sumario administrativo en el cual el funcionario fue sobreseído.

Sin embargo, la justicia obligó a la Municipalidad de Temuco a pagar un monto de 12 millones de pesos por daño moral de la víctima, lo que obligó a la reapertura de este proceso, con una nueva fiscal.

Un sumario que culminó con la sanción más gravosa, la destitución, tal como lo confirmó la directora jurídica de la casa edilicia, Muriel Maturana.

Mientras se realizó el sumario, el funcionario quedó suspendido de sus labores, presentando licencia médica desde octubre del año pasado hasta enero del presente año, percibiendo su sueldo cercano a los tres millones de pesos.

Eso sí, posterior a esta fecha, según indican testigos, tampoco se le vio cumpliendo sus funciones.

Desde el municipio han indicado que Javier Mansilla, que anteriormente fue gerente de la Corporación Municipal de Deportes de Temuco, puede apelar a la sanción, como parte del debido proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí