Recientemente la Municipalidad de Pitrufquén recibió de manos del director Regional de la Subdere, Víctor Cuevas, la resolución que acredita recursos por $75 millones para la construcción de una Veterinaria Municipal para esta comuna.

La alcaldesa Jacqueline Romero manifestó su alegría por este importante paso para concretar este anhelado sueño de la comunidad entorno a la tenencia responsable de animales, promesa de campaña que pronto será realidad.

“Estamos súper contentos, muy felices, agradecidos también que la Subdere nos haya financiado este proyecto, tan anhelado por la comuna. Veterinaria que podrá acoger a muchos animalitos que están de repente solos o abandonados. Además, también, va a generar empleo para nuestra gente”, indicó.

En tanto, el director Regional de la Subdere señaló que “estamos muy contentos porque hemos venido a entregar la resolución que acredita el financiamiento de un centro veterinario para la comuna, algo tan importante en la tenencia responsable de los animales de compañía. El Gobierno del Presidente Boric y nuestro subsecretario, están muy preocupados de la tenencia responsable de los animales, y hoy día junto al trabajo que ha hecho la alcaldesa con su equipo de Secplac, hacen posible este proyecto tan importante para la comuna”, señaló.

ANIMALES POR LA VIDA

En la instancia estuvo presente al representante de la agrupación «Animales por la vida», Ana María Álvarez, quienes trabaja por los animales en situación de abandono hace más de 12 años en la comuna, quien expresó su felicidad por la noticia.

“¡Feliz! A nosotros lo que nos mueve es el amor por los animales tratando de dar bienestar a los animalitos en situación de abandono. Pero también queremos ver una ciudad limpia ordenada y que sea un ejemplo para la región”, dijo.

Desde el municipio adelantaron que luego del proceso de licitación, para la adjudicación de la empresa que llevará a cabo la obra, se espera que el próximo año se inicien los trabajos de construcción de la veterinaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí