En la plaza Pedro de Valdivia en Nueva Imperial, se realizó la primera feria  ciudadana, para conmemorar la ratificación de la Convención de los Derechos del Niño y Adolescente, además de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer».

La actividad estuvo a carga de la Ilustre Municipalidad Nueva Imperial, a través de su Departamento de Infancia y el Consejo  Consultivo  de Niñez  y la Adolescencia “Pichi Keche Ayelen,”  apoyado por su primera autoridad comunal, el Alcalde César Sepúlveda Huert.

En los principales espacios públicos de la comuna imperialina, tanto los diferentes departamentos públicos, como Carabineros de la Cuarta Comisaría, jardines infantiles, escuelas, el CESFAM y  bomberos, entregaron folletos y trípticos alusivos a los derechos del niños y de la mujer.

“La finalidad de realizar la feria es sensibilizar a la gente y sobre todo erradicar ese punto  negro que pesa a nivel global, sobre la violencia contra la mujeres. Además celebramos los derechas de los y las niñas, así que muy contento de estar realizando esta actividad” señaló el alcalde César Sepúlveda Huerta.