En un descuido que le pudo costar la vida, una joven de 28 años fue atropellada por un tren de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, EFE, que se dirigía desde Temuco a la comuna de Victoria.
El accidente se produjo este martes en el cruce a la altura de la villa Parque Alcántara, en el sector norte de Temuco, cuando la joven caminaba por la intersección de Avenida Barros Arana con Valle del Sur.
La mayor de Carabineros Ximena Valle Pereira, de la Segunda Comisaría de Temuco, señaló que la mujer iba con audífonos no advirtió la presencia del ferrocarril que pasaba por este punto.
«Carabineros concurrió hasta la Avenida Barros Arana a la altura del Parque Costanera 2, en el lugar constató que un tren de la empresa EFE que circulaba en dirección a Victoria atropelló a una mujer adulta quien pasó por un paso no habilitado, usando uso de sus audífonos no se percató de la presencia del tren, resultando con lesiones de carácter grave, pero sin riesgo vital», señaló la oficial.
En el lugar la joven fue atendida por personal del Samu y se encuentra en observación médica para verificar su evolución.