Conmoción generó en distintos círculos políticos y sociales de La Araucanía, la información que da cuenta de la muerte del recién asumido seremi de Agricultura de La Araucanía, Gustavo Quilaqueo Bustos (de 54 años).

Antecedentes preliminares dan cuenta que la autoridad regional fue hallado al interior de un foso en su casa ubicada en un predio de la comuna de Teodoro Schmidt, según relató en un Twitter el Ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela.

«No sabemos la causa, sí de nuestro dolor y el de su familia ante la partida de un profesional comprometido con todo su ser», publicó en sus redes sociales el ministro de Agricultura. Asimismo, desde la cartera expresaron que «su pérdida es irreparable, Gustavo fue un gran servidor público, dedicado y profesional».

El profesor de historia, técnico agrícola y posgrado en Desarrollo Rural, fue también candidato a Constituyente como independiente.

La Fiscalía dispuso que hasta el lugar del hecho se trasladara personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, peritajes que serán determinantes para establecer precisión sobre lo ocurrido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí