Con una masiva presencia de habitantes de comunidades mapuche, fue instala la primera piedra para las obras de pavimentación del camino Victoria-Púa por Longitudinal Antiguo, en la comuna de Victoria.

La actividad que contó con la presencia de la delegada Provincial de Malleco, Andrea Parra y el seremi de Obras Públicas, Patricio Poza.

Se trata de una iniciativa que se proyecta en una longitud de 8,1 kilómetros y su objetivo es cambiar el estándar de este camino, pasando de ripio de un pavimento en solución asfáltica, lo que permitirá potenciar las diversas actividades productivas, es el caso de la agricultura y la ganadería menor, así como disminuir los tiempos de viaje los centros urbanos de las provincias de Cautín y Malleco.

Los trabajos consisten en la conservación de este camino mediante la materialización de un pavimento tipo doble tratamiento, también se consideran las respectivas obras de saneamiento y drenaje superficial, construcción de obras de artes transversales, reparación del puente de madera “El Salto” y reparación del Puente Quino. También se consideran las respectivas obras de seguridad vial, tales como demarcación de la vía, instalación de tachas reflectantes, barreras metálicas, señalización vertical, entre otras obras.

Esta iniciativa de conectividad vial, implica una inversión de 2.456 millones de pesos, recursos que son financiados con fondos sectoriales de Vialidad e insertos dentro del Programa de Infraestructura para el Buen Vivir. Su plazo de ejecución es de 420 días, teniendo como fecha de término legal en agosto de 2025.

El seremi del MOP dijo que “hoy se ha vivido un momento muy simbólico, se han reunido dirigentes y vecinos de distintos territorios para agradecer, pero también para seguir trabajando por las distintas iniciativas que tenemos que seguir levantando y concretando en la comuna. Ejemplo de ellos son los distintos proyectos que ya están ejecución, es el caso del camino a Toquihue, Victoria Las Cardas – Selva Oscura, Camino Inspector Fernández, donde nos hemos comprometido con una segunda etapa”, aseveró.

Mientras que Luis Paillaleo, werken de la comunidad Antonio Huenuhueque, agradeció a las autoridades la concreción de este proyecto, “para nosotros es un gran beneficio que se nos esté arreglando este camino, porque, beneficia a los pequeños agricultores; muchos trabajamos en la producción de Berry, en el comercio ganadero, producción de frutas, pero era importante tener un camino bueno para entregar de mejor manera nuestros productos, por lo tanto, estamos contentos con este beneficio que nos entrega el Estado”, consignó.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí