El Servicio de Salud Araucanía Sur, dependiente del Ministerio del ramo, informó este lunes que exigió la renuncia al director del Hospital Regional de Temuco a raíz del escandaloso robo de una lactante que se produjo la semana pasada.
Mediante un comunicado, la repartición reconoció la labor desarrollada por el administrador público Heber Rickenberg Torrejón, especialmente por su «compromiso con la salud pública demostrado durante la pandemia por COVID-19, y su relevante aporte impulsando un trabajo pionero en el ámbito de la humanización de la salud».
«El liderazgo de este establecimiento lo asumirá de manera interina don Vicente Arevalo Gajardo, en quien confiamos absolutamente para seguir avanzando en todos los desafíos para dar una mejor atención de salud a nuestra población», dijo Vladimir Yáñez, el director del Servicio.
Paola Navarrete Riquelme, la autora de la sustracción, fue formalizada el viernes y quedó en prisión preventiva.
Ese mismo día se conocieron declaraciones de los padres de la lactante a Televisión Nacional en las que afirmaron que, al denunciar la desaparición, las matronas del establecimiento no les creyeron e incluso adoptaron una actitud burlesca en primera instancia.