El tribunal de Temuco condenó a más de 20 años de presidio a Cristian Morales Cisternas, de 32 años, quien participó de un violento asalto a una familia en un domicilio ubicado en un barrio residencial de esta comuna.

Morales Cisternas, obrero de la construcción, junto a otro hombre, el 24 de agosto de 2019 perpetró un asalto que afectó a un médico y a su familia en una vivienda de la villa Cumbres del Sur en Temuco, actuando con una violencia inusitada.

Un segundo delincuente, Mario Antonio Gajardo Muñoz, quien acompañaba a Morales murió abatido tras una persecución realizada por personal de Carabineros.

En definitiva, Morales Cisternas fue condenado a 20 años por el delito de robo con violencia e intimidación; por el delito de hurto simple, tres años; y manejo en estado de ebriedad sin haber obtenido licencia de conducir se suman otros tres años.

VIOLENTO ASALTO

La fiscal Adelina Barriga logró acreditar que ese día alrededor de las seis de la mañana, Morales Cisternas y Gajardo Muñoz, llegaron hasta la villa, dirigiéndose hasta un domicilio desde donde sustraen una bicicleta.

Posteriormente, ambos se dirigieron hasta otro domicilio, donde luego de escalar el cerco perimetral ingresan a la vivienda, subiendo hasta el segundo piso donde dormían las víctimas.

Allí, los sujetos irrumpen en el dormitorio donde se encontraban acostadas las víctimas C.A.M.P. y V.L.R.G., acercándose Cristian Morales Cisternas a la víctima C.A.M.P. con un cuchillo en sus manos manifestándole que lo venía a matar, apuntándolo con dicha arma cortante.

Por su parte, Mario Gajardo Muñoz abordó a la víctima V.L.R.G., tomándola y apuntándola con un arma aparentemente de fuego. Luego de ello, Morales Cisterna con el arma cortopunzante que mantenía en su poder procedió a apuñalar a la víctima C.A.M.P. en su pierna izquierda, colocándole una polera en su cabeza para dificultar su visión, ordenando a Gajardo Muñoz a que fuera en busca de especies.

Luego, Morales Cisternas abordó a la víctima V.L.R.G., a quien le exigió la entrega de joyas y dinero, amenazándola con matarla, apuntándola siempre con el arma cortopunzante, mientras que Gajardo Muñoz la apuntaba con el arma de fuego aparente.

Ante esta situación, la víctima C.A.M.P. se sacó la polera de la cara para poder ver lo que estaba sucediendo, siendo ese momento en que Morales Cisternas lo aborda nuevamente y le propina distintas puñaladas en la misma pierna izquierda, continuando siempre con insultos y amenazas de muerte.

Continuando con su actuar, Cristian Morales junto a Mario Gajardo procedieron a sustraer diversas especies desde el inmueble, entre ellas, diferentes prendas de vestir, perfumes, licores, relojes, dinero, documentos, especies que subieron al interior del vehículo de las víctimas, el cual movieron con las llaves que también sustrajeron del inmueble, dejando el vehículo en posición para cargar las especies.

PERSECUCIÓN

Luego de cargar las especies e incluso la bicicleta que habían sustraído previamente, huyeron del lugar en dicho vehículo, siendo interceptados por Carabineros, iniciándose una persecución hasta calle Gabriela Mistral, en donde pierden el control del vehículo, y es detenido Morales Cisternas.

En tanto, Mario Gajardo Muñoz fue abatido por personal de Carabineros que inició la persecución del vehículo en que se movilizaban los antisociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí