Las autoridades entregaron nuevos antecedentes del femicidio registrado este miércoles al interior del Hospital de Los Ángeles, donde un adulto mayor de 79 años le disparó a su esposa de 74 años, quien estaba internada de gravedad en el recinto asistencial. El imputado intentó suicidarse y actualmente está internado en la UCI.
La investigación por este hecho es reservada y la Brigada de Homicidios junto al Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones quedaron a cargo de la indagatoria para establecer lo ocurrido.
Lo que sí se conoció es que el hombre ingresó al hospital tras registrarse con su cédula de identidad. Es así que llegó a una sala del Servicio de UTI Neurológica, donde estaba su esposa.
Una vez en el lugar, extrajo un arma y le disparó a la mujer, causando su muerte. Posterior a eso, se autoinfirió un disparo, informó el jefe de la Octava Zona de Carabineros Biobío, general Renzo Miccono.
Tras el intento de suicidio, el adulto mayor está internado en la UCI del mismo hospital en el que asesinó a su esposa, consignó BiobioChile.cl.
Hombre visitaba recurrentemente a la víctima
El general añadió que la presencia del hombre era recurrente en el hospital, ya que “visitaba permanentemente a esta víctima“.
Lo mismo confirmó el director del Hospital de Los Ángeles, Alejandro Manríquez, al asegurar que la mujer “era visitada de manera permanente por un familiar”.
Sobre la dinámica de lo ocurrido, detalló que “el hombre ingresó al recinto tal como lo establecen los protocolos, portando su carnet de identidad, y visitó a una persona que viene a visitar de manera regular desde el 22 de mayo”.
Respecto a la víctima de este femicidio, explicó que estaba internada en el hospital tras sufrir “un infarto al miocardio” y su estado de salud era de gravedad.
Por su parte, el subprefecto Patricio Rojas, jefe de la Prefectura Provincial Bío Bío, indicó que están trabajando en la recolección de evidencia balística y fílmica, además de empadronar a testigos para establecer cómo ocurrió este hecho y luego remitir los antecedentes al Ministerio Público.