La Segunda Sala del Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco mantuvo la prisión preventiva para Pelentaro Llaitul Pezoa y Juan Carlos Mardones, acusados junto a otras tres personas por diversos delitos tras un atentado incendiario perpetrado en 2022 en el Fundo San Luis de Lautaro.

La decisión fue adoptada por los jueces José Ignacio Rau, Leonel Torres Labbé y Adriana Knopel.

Esta audiencia se realizó en el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, porque ya los cinco acusados en esta causa están a disposición de este tribunal para que se desarrolle el juicio correspondiente, mismo lugar donde el magistrado, José Ignacio Rau, emitió su resolución.

Los dos acusados en esta causa, quienes se encuentran detenidos en la cárcel de Temuco, comparecieron vía Zoom.

En este caso, el Ministerio Público presentó acusación en contra del hijo de Héctor Llaitul y otros cuatro imputados, por robo con retención de víctimas, robo con intimidación, incendio, disparos injustificados, porte de arma de fuego prohibida y tenencia de municiones.

Dichos ilícitos, fueron perpetrados el 22 de noviembre del 2022, solicitando la Fiscalía penas que van desde los 59 años a 71 años de presidio.

Finalmente, el inicio del juicio oral está fijado para el 24 de junio en el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, consignó BiobioChile.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí