Infructuosos han resultado hasta ahora los esfuerzos desplegados por Carabineros para dar con el conductor que atropelló y dio muerte al joven mapuche, Fernando Antonio Melivilu Treupil (de 20 años), hecho ocurrido el 31 de mayo, en la comuna de Temuco.

Hasta ahora sólo se sabe que a eso de las 02:00 de la madrugada el joven regresaba de una fiesta cuando un vehículo lo arrolló a la altura del kilómetro 14 del sector Bochoco, camino a la Serena, en la capital regional.

La madre de la víctima, Eufemia Treupil Cona, inició una campaña en redes sociales haciendo un llamado para que se entregue cualquier antecedente que permita identificar al conductor que se dio a la fuga.

En este caso, el abogado Francisco Sánchez, quien representa a la familia de la víctima, presentó una querella para que el Ministerio Público decrete una serie de diligencias que permitan avanzar en el caso.

“Presentamos una querella criminal contra quienes resulten responsables. Los hechos para esta parte configuran los ilícitos de cuasidelito de homicidio y no detener la marcha para prestarle auxilio a la víctima”, sostuvo el profesional.  

Francisco Sánchez, abogado.

En esta entrevista, la madre del joven víctima clama ayuda y afirma que no descansará hasta hacer justicia para el mayor de sus tres hijos.

–¿Qué resultado ha tenido la campaña que iniciaron para dar con el conductor?

–Todavía no hay nada claro, porque en el lugar no quedaron restos del vehículo, nada que permita encontrar al culpable fácilmente. Está todo lento, no hemos podido ni siquiera hablar con el fiscal para pedir detalles de la causa.

–¿Dónde andaba su hijo el día de ocurrido los hechos?

–Mi hijo estaba donde mi papá, porque había quedado sin trabajo por la pandemia, él se fue a vivir al campo para hacer leña y vender, porque él tiene un bebé de 1 año 5 meses. Estaba viviendo allá desde fines de abril y ese día salió al cumpleaños de un amigo.

–¿Qué antecedente han podido recopilar hasta ahora?

–Nos han dicho que pudo haber sido una camioneta que anduvo merodeando por el sector, la Siat de Carabineros hizo esas diligencias, pero no han encontrado nada. Hay cámaras en el sector, dicen que las imágenes se borran después de 20 días, pero tienen que revisar el disco duro para ver si se pueden recuperar esas imágenes.

–¿Cuál es el llamado que usted le hace a la comunidad?

–Mire, le pido a los vecinos, a las personas que sepan algo, que nos ayuden a dar con el paradero de esta persona que hizo este daño, que nos ayuden, que no tengan miedo, que lo comenten anónimamente para poder dar con el chofer. Ya van dos meses y no hay nada, como familia estamos desesperados.

–¿Ha sido una lucha difícil para lograr justicia para su hijo?

–Quiero justicia para mi hijo porque esto no puede quedar así, cómo esa persona va a andar libre con todo el daño que causó, el daño tremendo que hizo, cómo puede andar tranquilo por las calles, haciendo sufrir a un bebé que nunca más verá a su padre, yo nunca más veré a mi hijo, sólo lo puedo ver por fotos, esto es terrible.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon