Golpedigital.cl tuvo acceso exclusivo a las escuchas telefónicas en la causa donde el Ministerio Público formalizó al encargado de las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Renaico, José Moraga Navarrete, como autor de los delitos de tráfico de drogas y cohecho agravado.
Según precisó el Ministerio Público en la audiencia de formalización, el imputado era el encargado de controlar las cámaras de seguridad pública del municipio y se le imputa alertar a una organización criminal de la presencia policial, asegurando que ésta pudiera operar con total impunidad.
En el marco de una investigación desarrollada por la Fiscalía Local de Angol conjuntamente con la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado BRIANTCO de la Policía de Investigaciones de Angol, se estableció que el imputado mantuvo contacto con uno de los miembros de la organización criminal dedicada al tráfico de drogas, lo que fue registrado a través de escuchas telefónicas.
Los audios dejan en evidencia cómo el funcionario municipal alerta a uno de los miembros de la organización de la presencia policial.
Hay que precisar que el Juzgado de Garantía de Angol, tras escuchar los antecedentes entregados por el Ministerio Público, dejó al funcionario municipal con la medida cautelar de prisión preventiva.
En esta causa hay un total de ocho detenidos, cuatro de ellos ya condenados y cuatro que se mantienen en prisión preventiva.