En prisión preventiva quedó un hombre de 33 años, investigado en calidad de autor del femicidio frustrado de su pareja, a quien tras una discusión roció con bencina para luego quemarla al interior de su vivienda en Loncoche.
El hecho se registró la madrugada del pasado domingo 28 de abril.
En dicha jornada, el imputado -cuya identidad desde ahora por orden de la jueza de Garantía de Loncoche, Evelin Irribarra, no se puede difundir- roció con bencina a su pareja, para luego prenderle fuego.
A causa del ataque, la víctima sufrió lesiones de extrema gravedad, permaneciendo internada con riesgo vital en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Temuco.
La fiscal del Ministerio Público en Loncoche, Ghislaime Durán García, precisó -tras detallar los hechos- el delito por el que se inició una investigación en contra del imputado.
Por su parte, la abogada defensora del imputado, Fernanda Araneda Paredes, detalló que los hechos no habrían ocurrido como lo relató la Fiscalía.
En ese sentido, precisó que en realidad la víctima se habría rociado con combustible, mientras su representado bajó al primer nivel de la casa a fumar, encontrándola posteriormente envuelta en llamas, las que incluso habría intentado sofocar llevándola a la ducha y llamando luego a Bomberos.
Además, la abogada promovió un incidente, solicitando se suspendiera la aplicación de una medida cautelar, esgrimiendo antecedentes que darían cuenta de problemas de salud mental de su representado.
Eso sí, esto último fue finalmente rechazado por la jueza, quien aplicó prisión preventiva al hombre, por considerar que su libertad es peligrosa para la seguridad de la víctima y de la sociedad.
Ante ello, dispuso que el imputado fuese trasladado al Centro de Detención Preventiva de Villarrica, decretando 120 días de plazo para el cierre de la investigación.
Sin perjuicio de lo anterior, la jueza accedió a la petición de la defensa y ordenó oficiar al Hospital Familiar y Comunitario de Loncoche, para que haga llegar a la abogada la ficha clínica del imputado.
En ella, constarían las atenciones por problemas de salud mental, agendando una audiencia para el 11 de junio a las 09:45 horas, para debatir sobre su eventual inimputabilidad.
En específico, en la audiencia comparecieron, como querellantes, un abogado de la Delegación Presidencial y uno en representación del padre de la víctima.
FUENTE: BiobioChile.cl