La justicia sobreseyó de una causa por violencia intrafamiliar al ex concejal y ex candidato a alcalde por Lautaro, Gastón Muñoz.
Recordar que la denuncia fue presentada en el mes de abril del año 2024 en contra del militante del Partido Socialista, por supuestas amenazas que se habrían generado en el contexto del fin de una relación de pareja con quien es la madre de sus hijos.
Sin embargo, al no existir mayores antecedentes ni pruebas, la justicia declaró como extinguida la acción penal. Según acusa Muñoz, el caso y la denuncia fue utilizada con fines electorales.
“Todo lo que se dijo en campaña electoral, en relación al delito que me imputaban, es mentira porque este sobreseimiento definitivo viene a desmentir todo lo que dijo”, comenzó diciendo.
Agregando “me gustaría ser enfático en decir que yo jamás en mi vida le he tocado un pelo a una mujer, ni tampoco lo haría, y menos a la madre de mis hijos. Dicen que la justicia tarde, pero llega. Me hicieron un video, con fines políticos, para perjudicar mi persona”.
Además, Gastón Muñoz dijo que ese momento fue tortuoso para su vida, señalando que se utilizaron artimañas para retirarlo de la política. Asimismo, no descartó que en las próximas elecciones municipales, presente una candidatura a alcalde o concejal por Lautaro.