En un hecho desafortunado para la familia de Catalina Noemí Navarrete Segura (de 22 años) se han convertido las contradictorias declaraciones entregadas en las últimas horas por Carabineros y la PDI respecto al deceso de la joven de 22 años, cuyos restos fueron hallados hoy.
La joven fue encontrada en el sector de Puente Las Salinas en Gorbea por un pescador deportivo, quien recorría la ribera del río Donguil.
Una vez que el hallazgo quedó al descubierto, Carabineros de la Prefectura de Villarrica se trasladó hasta el lugar. Tras las primeras pesquisas el prefecto de Carabineros, Maximiliano Núñez, dijo en un video difundido por UATV lo siguiente:
“Carabineros de Gorbea se constituye a orillas del río Donguil por un llamado que hace un vecino que andaba pescando, el cual encuentra el cuerpo sin vida de una mujer. Carabinero se constituye, realiza las diligencias pudiendo ubicar a los familiares de esta persona, logrando establecer que se trataba de una mujer de 22 años, la cual se encontraba fallecida en el lugar. Realizadas las pericias se pudo establecer que esta persona presentaba lesiones atribuibles a terceras personas”.
En tanto, la Fiscalía de Primeras Diligencias ordenó la concurrencia al lugar del personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, liderada por el comisario Daniel Araneda, quien durante la tarde y a través de un audio enviado a los medios de comunicación entregó antecedentes muy distintos de los relatados por Carabineros.
“Se estableció en el lugar que efectivamente había una persona de sexo femenino fallecida, que preliminarmente no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas”, sostuvo.
Las versiones distintas entregadas por las instituciones policiales han generado diversos comentarios en redes sociales sobre la seriedad con la cual se deben adoptar estos procedimientos antes de realizar declaraciones.
Hay que precisar que en este caso Carabineros confirmó que recibió una denuncia por presunta desgracia a las 05:00 de la mañana y que ésta fue presentada por la madre de la joven.
Personal de la PDI informó que se continúa con las diligencias para establecer las causas precisas del fallecimiento de la joven. En esta tarea será clave la autopsia que será practicada en el Servicio Médico Legal de Temuco.