El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles condenó a Julio Alejandro Chirino Montes y Davison Efraín Armas Espidea a cumplir la pena de 13 años de presidio efectivo; y a Starly Ismael Oporte Revete a la pena de 11 años de presidio, en calidad de autores del delito consumado de homicidio. Ilícito cometido en septiembre de 2023, en la comuna.

En fallo unánime el tribunal –integrado por las magistradas Ingrid Quezada Valdebenito (presidenta), Kary Videla Beltrán y el magistrado Pablo Zambrano Castillo – aplicó, además, a los sentenciados las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras duren las respectivas condenas.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de los sentenciados para determinar su huella genética e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que el 29 de septiembre de 2023, a las 06:45 horas aproximadamente, cuando la víctima Luis Alberto San Martin Muñoz se encontraba en la vía pública, en la villa Los Profesores de Los Ángeles, fue abordado por los tres acusados, Julio Chirino Montes, Davison Armas Espidea y Starly Oporte Revete, “quienes con ánimo homicida procedieron a golpear a la víctima con golpes de pies y puños en distintas partes del cuerpo, utilizando un objeto contundente, como un palo y un arma cortante, un cuchillo, con el que propinaron heridas penetrantes toráxicas complicadas, que le causaron la muerte”.

Según el informe de autopsia emitido por el médico legista del Servicio Médico Legal de Los Ángeles, la causa de muerte fue de ‘herida penetrante toráxica complicada’. La muerte tiene características de homicidio con arma blanca”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí