El Ministerio Público está solicitando presidio perpetuo calificado para Alejandro Liguén Venegas, el único detenido como autor del homicidio del inspector de la PDI, Luis Morales Balcazar, ocurrido el 07 de enero del 2021 luego de un masivo allanamiento policial realizado a la comunidad de Temucuicui en Ercilla.

La información la confirmó el fiscal de Alta Complejidad de Collipulli, Carlos Bustos.

Además, la Fiscalía está solicitando la pena de 15 años de presidio para el imputado por el homicidio frustrado respecto de otro funcionario de la PDI que resultó lesionado en dicho operativo policial.

Se precisó que el día que se produjo la detención del acusado -en mayo del 2022- se encontró el arma homicida que utilizó para dar muerte al inspector Luis Morales Balcazar.

En este operativo participaron cerca de 850 efectivos policiales de diferentes ciudades del país. Donde se cumplieron órdenes de entrada y registro en diversos domicilios de comunidades de Ercilla para incautar droga.

En este caso, la audiencia de preparación de juicio oral quedó fijada para el 12 de junio próximo, señaló BiobioChile.cl.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí