La Jueza de Garantía de #Villarrica, Marianella Arellano Vaillant, amplió en tres días la detención de Mauricio Briceño Medina, detenido tras la muerte del joven comunero mapuche, Eloy Alarcón Manquepán, ocurrida la tarde de ayer sábado en Licán Ray.
Hay que precisar que la solicitud de ampliación de detención fue realizada por el fiscal, argumentando que estaba a la espera del preinforme de autopsia y otros peritajes encargados al Laboratorio de Criminalística de Carabineros.
En tanto, la defensa del imputado se opuso a la ampliación, afirmando que su defendido había actuado en legitima defensa y recordó que respecto a su representado existe una medida de protección luego que denunciara amenazas.
La audiencia donde la Fiscalía deberá determinar si formaliza cargos en contra del detenido quedó fijada para el miércoles a las 12:00 horas en el mismo tribunal.
El joven comunero, quien se desempeñaba como mecánico, murió tras recibir un disparo en el tórax, hecho que fue reconocido por el imputado, quien relató a Carabineros que utilizó un revólver que estaba debidamente inscrita y que lo hizo para defenderse.