Un joven chileno de 27 años fue asesinado a balazos mientras se encontraba fumando un cigarro en la puerta de su casa en la población Antumapu de la comuna de Quillota, región de Valparaíso.
De acuerdo a los primeros antecedentes del caso entregados por la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, el hecho ocurrió durante la madrugada del lunes, cuando el joven recibió un total de siete disparos que le causaron la muerte.
Según relató a la Estrella de Valparaíso el subprefecto Flavio Espinoza, jefe de la BH de la región, la víctima se encontraba junto a su familia al interior de su hogar, pero en un momento salió a fumar un cigarro a la puerta de su casa y en ese contexto sus familiares «a los pocos minutos escuchan diversos disparos».
«Inmediatamente salen en búsqueda del familiar encontrándolo tendido en el suelo. Por ello es que rápidamente lo toman y lo llevan de urgencia al hospital Biprovincial Quillota – Petorca, donde finalmente, pese a los esfuerzos del cuerpo médico, pierde la vida», añadió el subprefecto.
En la misma línea, el fiscal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios, José Antonio Uribe, detalló que el fallecido recibió diversos impactos de bala «tanto en su abdomen como en sus brazos. Esto en circunstancias que se encontraba en su domicilio de la comuna de Quillota, la víctima decide salir a fumar un cigarro y al pasar unos 10 minutos sujetos desconocidos percutan alrededor de siete disparos».
Tras el asesinato, funcionarios de Brigada de Homicidios comenzaron a trabar en el lugar del crimen, en «donde levantan algunas evidencias de tipo biológica y balística», comentó Espinoza.
No obstante, «este trabajo fue bastante difícil, ya que los mismos vecinos limpiaron el lugar y con ello ocultaron evidencia balística primordial para la investigación», afirmó el detective, quien aseguró que por ahora no hay detenidos por el caso.