Joven comunero es abatido de un disparo en Licán Ray tras ingresar a un predio agrícola

El dueño del terreno había presentado denuncia por amenazas.

0
239

Como Eloy Alarcón Manquepan (de 31 años) fue identificado el comunero que está mañana murió en el Hospital de Villarrica tras recibir un disparo de un particular, luego de ingresar a un predio agrícola en la localidad de Licán Ray, en la región de La Araucanía.

Según antecedentes preliminares, a las 10:40 horas, en el sector Liumalla, en el kilómetro 10 interior, fue detenido Mauricio Briceño Medina (de 51 años), como autor del disparo que le causó la muerte al joven mapuche.

El detenido relató a la policía que él estaba en su casa cuando llegaron tres vecinos, uno de ellos con un hacha y los otros con machetes, quienes lo comenzaron a amenazar.

En ese momento, según su versión, la persona que tenía el hacha lo intentó agredir, por lo que disparó con un revólver de su propiedad, hiriéndolo en el pecho.

Pese a los esfuerzos del personal médico por salvarle la vida, la víctima falleció  en Hospital de Villarrica mientras recibía atención médica.

Desde el Ministerio Público se precisó el detenido habia presentado una denuncia por amenazas, señalando que el 5 de mayo a eso de las 20:00 horas, llegaron hasta su casa su vecino y su hermano, quienes al parecer se encontraban en estado de ebriedad, y sin motivo alguno desde la calle comenzaron a gritar improperios y amenazas hacia él.

El procedimiento lo adoptó el fiscal Carlos Contreras, quien se trasladó al lugar donde fue abatido el comunero y determinar en qué calidad quedará el autor del fatídico disparo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí