La Brigada Investigadora de Trata de Personas de la PDI, en conjunto con el Ministerio Público, se encuentran indagando el caso de una niña de ocho años que habría sido vendida para trabajar como sirvienta en un campamento de la comuna de Rengo, Región de O’Higgins.

Se trata de una menor de origen boliviano, quien habría sido vendida por su abuela a cambio de $350 mil a una pareja de la misma nacionalidad, para realizar labores de orden y limpieza en una vivienda.

Según los antecedentes preliminares, revelados por un reportaje de T13, la niña era obligada a comenzar sus funciones desde las 4:00 de la mañana, y que recibía duros castigos en caso de no cumplir. Incluso, le negaban la comida y la enviaban a dormir a la intemperie.

La situación fue denunciada por vecinos del campamento, tras ver a la niña caminando sola a altas horas de la noche en medio de la calle, claramente desnutrida y en deplorables condiciones de higiene. De acuerdo a la PDI, la menor no tenía identificación ni en Bolivia ni en Chile y nunca había asistido a un colegio.

Para entrar a nuestro país, habría sido ingresada por un paso no habilitado en la zona norte y luego trasladada vía terrestre hasta la Región de O’Higgins.

«Es una persona que nació, que fue trasladada a Chile por paso irregular y en Chile no tenía ningún rastro oficial para los organismos, o sea, en la práctica ella podría haber desaparecido y nadie se habría dado cuenta», detalló el fiscal jefe de Rengo, Osvaldo Yáñez, quien lleva adelante el caso.

La menor fue rescatada en julio del año pasado por funcionarios policiales, instancia en que fueron detenidas las personas involucradas. En tanto, la niña fue trasladada a un hogar de menores, donde permanece hasta el día de hoy.

Fuente: Emol.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí