Ante la opción de postular como parlamentario en las elecciones del próximo año, toma fuerza la posible salida de José Montalva de su cargo como jefe de la Delegación Presidencial Regional de La Araucanía.

Pese a que es una decisión que no ha sido comunicada de manera oficial por parte de la autoridad regional, trasciende que dicha postura ya fue informada a los equipos de la Delegación Presidencial y de La Moneda.

La eventual salida de Montalva fue abordada por el diputado de la región Andrés Jouannet, presidente de Amarillos, quien, si bien valoró lo que intentó hacer la autoridad durante su administración, aseguró que «el resultado hoy en La Araucanía es negativo«.

En cuanto a la nueva persona que deba ocupar ese cargo, el parlamentario abogó por alguien que «tenga esa tolerancia política que se requiere para administrar la región de La Araucanía«.

«Lo dice alguien que fue intendente y que tiene cifras que mostrar positivas respecto de la gestión. Si van a poner un operador político, mejor dejen el cargo vacante«, cuestionó Jouannet.

Por su parte, el diputado Miguel Mellado (RN) destacó la gestión de Montalva en su cargo, pero advirtió que, debido a ser funcionario del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, tendrá pocas opciones de alcanzar un cupo en el Congreso.

«La verdad es que José Montalva tiene todos los merecimientos para ser candidato a diputado, pero digamos las cosas como son: va a cargar sobre sus hombros el mal Gobierno de Gabriel Boric en la Región de La Araucanía«, cuestionó el parlamentario opositor.

A esto sumó que en la zona quedaron «promesas incumplidas«, entre ellas el combatir el desempleo, que se encuentra «arriba de dos dígitos».

A la salida de Montalva en la región, se puede sumar el caso de Andrea Parra, delegada provincial de Malleco, quien también buscaría un cupo al Congreso en las próximas elecciones.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí