El caso se remonta a febrero de 2024, cuando, según la Fiscalía, la joven habría dado a luz en su domicilio y posteriormente le habría quitado la vida a su hija recién nacida.
La investigación determinó que la adolescente fue trasladada al Hospital de Pucón por sus familiares debido a un abundante sangrado, negando en todo momento haber dado a luz.
Horas después, los familiares de la joven retornaron a la vivienda y encontraron en la tina del baño el cuerpo sin vida de la recién nacida, lo que motivó la intervención de las autoridades y el inicio de la investigación por parte del Ministerio Público.
Durante el juicio, se espera la declaración de personal médico del Hospital de Pucón y de Villarrica, quienes atendieron a la menor tras su traslado. Además, se presentará evidencia recopilada por la Fiscalía para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad de la acusada en el caso.
Se estima que el juicio se prolongue por al menos tres días, periodo en el cual el tribunal evaluará los antecedentes y testimonios presentados para llegar a un veredicto sobre el caso que ha generado conmoción en la comunidad de Pucón.