Con el claro objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos, entregando mejores espacios y áreas verdes para el desarrollo de diversas actividades, además de entregar un entorno más seguro para los vecinos, se inauguró el proyecto de construcción “Área Verde León Gallo en esta comuna.
La actividad contó con la presencia del gobernador regional Luciano Rivas, el alcalde de Temuco, Roberto Neira, y vecinos del macrosector Costanera del Cautín.
Este nuevo y moderno espacio de 738 metros cuadrados, ubicado en calle León Gallo esquina Malvoa, es financiado por el Gobierno Regional por más de $135 millones a través de un Proyecto de Iniciativa Local (FRIL), y entregará a los más de 11 mil vecinos que viven en las inmediaciones de este nuevo espacio una nueva infraestructura con circulaciones peatonales, bancas accesibles, juegos modulares y de resortes, máquinas de ejercicios, iluminación LED, refugios peatonales y paisajismo con especies de bajo consumo hídrico, lo que viene a dar respuesta a una necesidad por parte de los habitantes de poder contar con espacios dignos y que permitan aumentar la cantidad de áreas verdes en este sector de Temuco.
Sobre este nuevo espacio el gobernador dijo que “muy contento junto al alcalde Roberto Neira haciendo esta inauguración de esta área verde acá en el sector San Antonio, que viene a ser -en primer lugar- una recuperación de este espacio, donde los vecinos tuvieron una participación ciudadana, que se elabora por parte del municipio y que se postula estos fondos FRIL del Gobierno Regional”, dijo Rivas.
Mientras el alcalde de Temuco, dijo que “muy contento porque los vecinos lo decían, este era un sector de malas prácticas. Hoy día es un sector iluminado donde a mi espalda los niños y jóvenes, y al otro lado de la calle los adultos mayores pueden compartir, pueden hacer vida de barrio y que lo más importante, se sienten orgullosos del lugar donde viven”.
La representante de la junta de vecinos Los Poetas del Progreso, María Angélica Ríos, se refirió a este importante hito para su comunidad “esto a mis vecinos les cambia la vida un montón, porque, así como era esto, que era un basural, que venían a dejar autos, que desmontaban autos, porque hay autos que arreglan y los venían a dejar aquí. Ahora esto es una maravilla para mis vecinos. Muy contentos estaban cuando empezaron a preguntar qué van a hacer una plaza para los niños y para que ellos tengan algo donde jugar, muy contentos estaban”, expresó.