Cuarenta años de vida como Iglesia Evangélica no se cumplen todos los días, es por eso que los miembros de la Unión de Centros Bíblicos, UCB, Trigales de Temuco, durante estos días han celebrado con mucho entusiasmo y fe este nuevo Aniversario difundiendo la Palabra de Dios.

El broche de oro de estas actividades culminó este domingo con la realización de un culto especial y un almuerzo de camaradería en sus dependencias ubicadas en Inés de Suárez casi llegando a Av. San Martín, en el sector poniente de esta comuna, donde participaron más de 200 miembros que compartieron un grato tiempo en comunión.

Mientras que el sábado se llevó a cabo un culto de adoración organizada por el ministerio de Alabanza de la Iglesia, ocasión en que participaron los propios miembros de esta familia cristiana con números especiales y canciones de agradecimiento por la bendición de un año más de vida como congregación.

ALGO DE HISTORIA

El pastor de UCB Trigales Claudio Villarroel, quien lleva 18 años dirigiendo esta iglesia, apoyado por el pastor asociado, Jonathan Úbeda, relató cómo fueron los inicios de esta obra que partió a principios de la década de los ochenta.

“El origen de esta obra se remonta a principios de los ochenta cuando el misionero alemán Manfred Bluthadt tuvo la visión de comprar este terreno; él vio el plano regulador y observó que este sector iba creciendo, en este lugar habían puros trigales, es por aquello el nombre de nuestra Iglesia (…) Pasaron varios pastores que estuvieron trabajando en las dependencias que se encuentra a un costado de nuestro actual templo, que funcionaba como jardín infantil ´Heidi´, varios niños que se formaron en ese tiempo llegaron a ser más tarde miembros de la actual congregación”, recordó.

Cabe mencionar que el propio fundador de esta obra Manfred Bluthadt, este domingo realizó un sentido saludo a la Iglesia vía telemática, lo propio hizo el presidente de la Corporación de Centros Bíblicos de Chile, Víctor Flores.

Señalar que en esta larga historia de 40 años por UCB Trigales han pasado varios encargados y pastores, fortaleciendo a niños y jóvenes, realizando escuelas bíblicas para encaminarlos en las sendas de Jesucristo. También se conformó un ministerio de Alabanza, de Damas, Varones y Jóvenes; y se han apoyado y conformado misiones evangelizadoras en Chile y el extranjero.

BALANCE

A la hora del balance y señalar cuál ha sido la clave para que esta obra permanezca en el tiempo, el pastor Villarroel destacó que “es un número redondo, son 40 años, una fecha trascendente en que han pasado muchas cosas; llegamos a una meta intermedia que es importante para nosotros, sobre todo por la fidelidad de Dios en el trabajo que se ha realizado”, estimó.

Agregó que “además salimos fortalecidos de la pandemia, en vez de decrecer, crecimos de manera muy evidente, y si podemos hablar de algún secreto para estar vigentes, es la exposición de la escritura que es el concepto que está en nuestro título, somos centros bíblicos, una obra que sólo Dios ha hecho a través de su Palabra sanando corazones, trayendo a personas con interés que se reúnen con nosotros, y así el Señor nos ha mantenido durante estos años», dijo.  

Los pastores de UCB Trigales, Jonathan Úbeda y Claudio Villarroel (derecha).

ALMUERZO

Destacar que este año el almuerzo estuvo a cargo de los miembros de ministerio de Varones, quienes se reunieron el día sábado para preparar las exquisiteces que luego se disfrutaron. En ese contexto el encargado de este grupo, Juan Carlos Carrasco, hizo un balance positivo de esta actividad desarrollada en equipo.

”El balance es bastante bueno, he trabajado en otros ministerios cocinando para mucha gente, no soy un cocinero profesional, pero es un don que el Señor me entregó (…) Me habían encomendado esta responsabilidad, así que formé un equipo y tuve muy buena acogida de los hermanos. Este sábado hubo una coordinación tremenda y todos trabajamos con alegría y gozo, y fue muy bueno; subrayar que en este año cocinamos sólo los varones», precisó.  

Algunos integrantes del ministerio de Varones que se encargaron de preparar el almuerzo Aniversario.

TESTIMONIOS

Indicar que durante el desarrollo del almuerzo los nuevos miembros de la Iglesia y también los antiguos saludaron a la comunidad y relataron emotivos testimonios destacando cómo Dios cambió sus vidas desde que lo conocieron.

Consuelo Farfán, quien ha trabajado en esta obra desde sus inicios, teniendo a su cargo ministerios de estudio bíblicos para niños y jóvenes, y entregado también el evangelio en escuelas y jardines infantiles de Temuco, expresó algunas palabras en este nuevo Aniversario.

“Estoy feliz, porque antes era una persona muy tímida y siempre en casa cuidando a los niños,  cuando llegué a UCB Trigales se abrió para mi un abanico de trabajo y conocimiento que me permitió colaborar en la obra del Señor, y me sirvió mucho para enfrentar las duras pruebas que vinieron después en mi vida», señaló.  

GRAN DESAFÍO

Finalmente el pastor Villarroel adelantó una ambicioso proyecto de ampliación del templo, una anhelada obra que se viene madurando hace un tiempo y que ha tenido un importante grado de avance.

“Tenemos el proyecto hecho y la ingeniería, existe una maqueta que está a punto de ser ingresada a la Municipalidad de Temuco para obtener el correspondiente permiso de edificación, y luego teniendo un presupuesto de cuánto nos va a costar, si Dios quiere empezaremos la etapa de construcción«, indicó.

El pastor agregó que si bien hoy la situación económica no es de las mejores, se suma la escasez de materiales y el aumento de precios, como Iglesia tienen mucha fe que con la ayuda de Dios podrán concretar este proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí