Como el cabo primero Javier Fuentes Villanueva, de dotación de la Comisaría Control Orden Público Pailahueque fue identificado el efectivo de carabinero que resultó herido con perdigones tras un ataque armado perpetrado esta noche a la Subcomisaría de Ercilla, en La Araucanía.

El general Marcelo Araya Zapata, jefe zona Araucanía Control Orden Público visitó en el centro asistencial al funcionario que fue herido pasadas las 21 horas de ayer.

El jefe policial dijo que “lo que más nos importa es el estado de salud del carabinero, él afortunadamente ha estado evolucionando bien a este atentado en contra de la vida de una persona”.

El general agregó “que de acuerdo a la primera información de los médicos él ya pasó por rayos, tiene heridas por perdigones en su mano y en otras parte del cuerpo, ahora será atendido por especialistas, esperamos una pronta recuperación”.

El alto oficial aseveró que lo ocurrido “es un hecho muy grave, donde antisociales, delincuentes, no trepidan en dispararle al personal, lamentablemente resultó herido uno de los nuestros, pero estos disparos también pueden afectar a civiles, personas que transitan en la vía pública y eso nos preocupa mucho, esperamos con el trabajo de la Fiscalía dar con estos delincuentes”.

Araya relató que el hecho ocurrió mientras el “personal se encontraba vigilando las inmediaciones de la Subcomisaría de Ercilla y de manera muy sorpresiva, de manera muy rápida y violento, desde el interior de un vehículo efectúan disparos directamente hacia el personal, con dolo evidente, con la intención de provocarle daño”.

En el lugar del hecho hay un vasto operativo policial para intentar dar con los autores del ataque.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí