El Tribunal de Angol condenó a Antonio Alexis Rivera Loaiza a la pena de 15 años y un día de presidio efectivo, por quitarle la vida a sus dos hermanos, luego de enterarse que el padre le cediera un terreno a uno de ellos en Los Sauces, en La Araucanía.
Los hechos se remontan al 28 de enero de 2020, cuando el acusado y ahora condenado, asesinó a su hermana Eliana golpeándola con elementos contundentes, específicamente con un hacha y un martillo en la zona craneal.
Posteriormente Alexis, aprovechándose de la condición de discapacidad de su hermano Celestino –quien reaccionó en defensa de su hermana– le disparó a muy corta distancia con el arma de fuego que portaba, impactándolo en la zona del tórax, causándole la muerte en el lugar.
El fiscal a cargo Cristián Gacitúa informó que a la pena de 15 años por el doble homicidio, se suman 541 días por porte ilegal de armas de fuego.