El Tribunal de Garantía de Temuco acogió la solicitud del Ministerio Público y confirmó la medida cautelar de prisión preventiva para un sujeto acusado de utilizar perros para agredir sexualmente a su pareja en la región de La Araucanía.
La Fiscalía ya presentó acusación en este caso donde está solicitando 30 años de presidio efectivo para el detenido, consignó BiobioChile.cl.
De acuerdo a los antecedentes entregados por la Fiscalía, el imputado además habría intentado asesinar a la mujer, dejando al descubierto un historial de maltrato hacia la víctima sin precedentes.
Ante los graves hechos de maltrato que sufría la víctima, el tribunal estimó que la libertad del imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad, así como también para la propia víctima.
“El tribunal, considerando los antecedentes que esgrimimos, específicamente la declaración de la víctima, los informes periciales y set fotográficos, además de la evidencia material, determinó por la gravedad de estos hechos, confirmar la medida cautelar de prisión preventiva en el sentido de estimar que su libertad configura un peligro no solo para la seguridad de la sociedad, sino también para la propia víctima”, señaló el fiscal Luis Torres.
“Lamentablemente es una situación en que, además de agredirla, utilizó animales para la agresión sexual”, agregó.
Además, el persecutor penal de Temuco aseveró que el imputado ya se encuentra acusado por los delitos de homicidio en grado frustrado en contra de su conviviente y además un abuso sexual agravado por el uso de los perros.
Según detalló el fiscal Torres, por ambos delitos el Ministerio Público está solicitando 30 años de presidio efectivo en contra del acusado.