El ministerio de Justicia y Gendarmería están evaluando dos terrenos particulares para construir el nuevo Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, que busca remplazar el actual penal ubicado en el centro de la ciudad.

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, junto con confirmar la información, dijo que están pendientes del tema porque el compromiso del ministerio de Justicia es adquirir un terreno este año para dejar avanzado el proceso de cambio de la cárcel.

Al respecto, el senador Jaime Quintana, quien ha empujado esta iniciativa, confirmó que habría particulares con disposición a ofrecer terrenos que reunirían las características que se necesitan.

El Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco presenta un hacinamiento considerable, además de diversos problemas que arrastra su construcción en 1928. Cabe mencionar que actualmente, por el desarrollo de la ciudad, está rodeado de establecimientos educacionales y viviendas.

El penal fue construido para albergar alrededor de 560 personas, pero hoy la población penal es cercana a los 800 internos. A esto se suman constantes problemas sanitarios producto del colapso del sistema de alcantarillado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí