Un cuerpo fue encontrado en la ribera del río Donguil en la comuna de Gorbea. El hallazgo del cadáver correspondería a Bilan Godoy, joven de 26 años que se encontraba desaparecido hace ya tres semanas.
Tras lo sucedido, concurrió al lugar la Fiscalía de Pitrufquén, la Brigada de Homicidios de la PDI, Bomberos y el Laboratorio de Criminalística policial para realizar los trabajos de investigación y posterior retiro del cuerpo. También llegaron los familiares del joven, quienes reconocieron el cadáver de Godoy.
El jefe la Brigada de Homicidios de la PDI, subprefecto Roberto Barrientos, indicó que “mientras se realizaban una serie de diligencias en la ribera del río Donguil en la comuna de Gorbea, el cuerpo fue divisado en el cauce de agua, realizando las maniobras pertinentes para extraerlo”.
La fiscal Magna Gómez, informó que en “el examen externo del cadáver, este no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas, por lo que se debe esperar el informe de autopsia del Servicio Médico Legal para determinar la causa de la muerte, lo que fue informado a la familia en el sitio del suceso”.
Se estima que la autopsia pueda entregar mayores antecedentes sobre las causas del deceso en un plazo de cerca de 20 días, consignó SoyChile.cl.
Recordar que el joven fue reportado desaparecido por su familia el 06 de junio, tras salir de su casa en la comuna de Gorbea para ir a ver a su tío. Durante los días posteriores se estuvieron realizando labores de búsqueda y solicitando ayuda a la comunidad para dar con su paradero.