La Intendencia de La Araucanía ingresó al Juzgado de Garantía de Collipulli una querella por homicidio simple contra quienes resulten responsable del crimen del parcelero Pablo Burgos (de 76 años), hecho ocurrido en la madrugada de ayer en el sector de Curaco, en la La Araucanía.

En el escrito se precisa que “Carabinero recibió un llamado telefónico de parte de L.A.T.M. quien le señaló que había escuchado disparos cerca de su domicilio”.

EL LADRIDO DE LOS PERROS

En ese contexto –sostiene la querella– personal de Carabineros, toma contacto con J.C.B.P. quien señala que su padre había sido atacado con armas de fuego en su domicilio ubicada en la parcela N° 30 del sector Surco y Semilla, indicando que se encontraba tendido en el piso de su domicilio.

Una vez en el lugar –agrega el escrito–  Carabineros pudo constatar el deceso de la víctima identificada como P.B.B. de 76 años, quien vivía en la parcela N° 30 del Sector Surco y Semilla al interior del kilómetro 14,700 de la Ruta 49 camino a Pemehue, quien presentaba un impacto de bala en la parte superior del hombro izquierdo.

“El testigo L.A.T.M. indicó que aproximadamente a las 1:50 horas desde su domicilio pudo escuchar a los perros ladrar insistentemente, para luego oír alrededor de 7 disparos, levantándose inmediatamente para dirigirse a la casa de su vecino y víctima de estos hechos. Cuando llegó al domicilio de la víctima pudo observar a la víctima P.B.B. a cuyo costado había sangre”, aseveró.

En la querella se precisa que “el inmueble de la víctima presentaba múltiples impactos balísticos, así como señales de registro, un vehículo existente en el lugar también presentaba impactos de bala en su estructura”.

FISCALÍA

En este caso trabaja personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones junto al Laboratorio de Criminalística de la institución, quienes junto a un fiscal de alta complejidad se trasladaron al lugar del crimen.

En tanto, la vocera de la Fiscalía Regional, Daniela San Martín, sostuvo que “desde el lugar se recogió evidencia balística para ser periciada, se fijó el sitio del suceso y se realizó un empadronamiento de testigos”.

San Martín agregó que “atendido a que este homicidio se registró en el sector de Curaco, próximo al lugar donde ocurrió el crimen de Pedro Cabrera, en octubre de este año, se ha definido que el mismo fiscal que lleva esta indagación, sea quien dirija ambas investigaciones. Esto con la finalidad de establecer o descartar una vinculación entre ambas, atendida la vinculación territorial en que éstas ocurren”.

La vocera aclaró que ni la víctima ni sus familiares tienen la calidad de testigos en el homicidio del tractorista Pedro Cabrera.

Hoy se espera que los restos del parcelero asesinado sean retirados desde el Servicio Médico Legal de Temuco, para ser trasladados hasta el sector de Surco y Semilla en Collipulli, donde serán velados para luego realizar las exequias.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí