La Intendencia de La Araucanía presentó una querella contra quienes resulten responsables del atentado que el viernes destruyó 13 camiones en Angol, invocando la Ley Antiterrorista.

La acción legal fue ingresada al Juzgado de Garantía de Angol en contra de todos aquellos quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores del delito de colocación y detonación de artefactos incendiarios en carácter de terrorista.

La acción legal también fue presentada por el delito de disparo injustificado, este último no tiene carácter terrorista.

Hay que precisar que el hecho fue perpetrado a las 06.50 de la mañana por encapuchados en el predio Fundo Mónaco, de Forestal Cerda, ubicado en kilómetro 1 dela Ruta 86, que une Los Sauces con Angol.

En el escrito se precisa que alrededor de 13 sujetos llegaron en un vehículo tipo camioneta, provistos de armas cortas y largas, intimidando al cuidador, para luego arrojar elementos incendiarios a los camiones que estaban estacionados.

Ayer personal de la PDI informó que logró recuperar la camioneta usada en el atentado incendiario tras allanar dos inmuebles, uno al interior de la comunidad Temucuicui y en otro del sector Nupangue. 

La diligencia también permitió la incautación de armas de fuego, chalecos antibalas, dinero en efectivo y droga.