La primera querella por ataques registrados en el territorio que afectó a dos trabajadores forestales fue presentada por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, representado en su delegado regional, Raúl Allard.
El delegado presidencial de La Araucanía y su equipo jurídico presentaron la primera querella por el ataque a dos trabajadores que prestaban servicios en un predio de Forestal Mininco y que resultaran heridos de mediana gravedad con perdigones, mientras se trasladaban en un vehículo motorizado junto a otros compañeros de faena.
En relación a la querella, la autoridad regional, Raúl Allard, sostuvo que “el Gobierno del Presidente, Gabriel Boric, a través de este Delegado Presidencial, frente a este grave hecho de violencia que ha afectado la integridad física de dos personas, en particular dos trabajadores, ha decidido presentar la primera querella en nuestra región desde que asumió esta nueva administración”.
El delegado presidencial destacó que “para nuestro Gobierno, las personas son nuestro centro y prioridad, y –por lo mismo– no dudaremos en perseguir decididamente este tipo de delitos que afectan nuestra convivencia, independiente del origen y motivación de donde provenga, y que son inaceptables en nuestro Estado de Derecho”.
“Estamos trabajando intensamente en generar las condiciones necesarias para el diálogo, la paz social y la convivencia regional que son la vía para dar solución a los problemas que arrastra La Araucanía hace tantos años”, añadió el delegado presidencial regional.
Allard concluyó que “expresamos nuestros deseos de pronta recuperación a los dos trabajadores que han sido víctimas de este lamentable hecho”.