El Gobierno confirmó que está en conversaciones con empresas de telefonía móvil para entregar cobertura en zonas de conflicto en La Araucanía, en que las policías y el ejército no pueden notificar sobre procedimientos.

Dicha dificultad quedó en evidencia durante el primer gabinete pro seguridad realizado en la región de La Araucanía, en abril del año pasado, encabezado por el otrora subsecretario del interior, Manuel Monsalve.

Uno de los puntos que se abordó en dicha instancia, fue la escasa conectividad que existe en zonas de la provincia de Malleco y Cautín donde se registran hechos de violencia, dificultando los patrullajes, en medio del estado de excepción constitucional vigente.

Sobre esto, el subsecretario de telecomunicaciones, Claudio Araya, confirmó que están en conversaciones con una de las compañías para incorporar la prestación de este servicio entre sus obligaciones. No obstante, destacó que es una negociación en curso, que aún no tiene un resultado.

Finalmente, el subsecretario dijo que las zonas más críticas en la región en cuanto a conectividad se encuentran en la provincia de Malleco, puntualizando zonas de carretera en dirección hacía la cordillera de Nahuelbuta, además de sectores de Cunco, Melipeuco e Icalma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí