El gobernador de La Araucanía, René Saffirio, presentó una querella por fraude al Fisco en contra de su antecesor, Luciano Rivas, y otros ex funcionarios del Gore.
La querella es a causa de la contratación de un servicio de evaluación de la percepción ciudadana hacia la exautoridad con recursos públicos, consignó BiobioChile.cl
Específicamente, la contratación del servicio fue para la empresa “Ananda Comunicaciones”, con el fin de realizar una “evaluación de percepción” respecto a materias como la imagen de Rivas tras el corte de su barba, así como su posicionamiento electoral y otros procesos políticos.
Por ello, Saffirio concurrió hasta tribunales para presentar la acción legal por diferentes irregularidades advertidas por la Contraloría General de la República, y otras halladas tras una investigación interna.
El actual Gobernador de La Araucanía señaló a La Radio que estas prestaciones se contrataron con recursos del Gobierno Regional.
La querella invoca no sólo un fraude al Fisco por parte del ex gobernador Luciano Rivas, sino también contra su exjefe de gabinete, Juan Pablo Leonelli Lepín; el exjefe de la división de administración y finanzas, Iván Soriano; y el exasesor Carlos Badilla.
Se presentó también una querella por el delito de estafa en contra de Constanza Díaz Romero, gerente general de la consultora “Ananda”, al tiempo que la Contraloría ordenó la restitución cercana de 50 millones de pesos, de un total cercano a los 100 millones que fueron traspasados.