El gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, emplazó al Presidente de la República, Gabriel Boric, a no abandonar su obligación de mantener la seguridad pública, tras la serie de ataques incendiarios ocurridos en la Macrozona Sur, consignó BiobioChile.cl.
En tanto, parlamentarios de oposición apuntaron a aumentar las penas por la usurpación de terrenos, luego que la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM) anunciara la toma de siete predios en la comuna de Angol.
Apelando a la falta de seguridad pública, el gobernador el único de oposición en el país, emplazó directamente al Presidente de la República, Gabriel Boric, a cumplir su rol.
LLAMADO A GOBIERNO
La autoridad lamentó que nuevamente Héctor Llaitul y las organizaciones radicales que representa se sigan adjudicando hechos de violencia, para lo cual hizo un llamado directo al Gobierno para que tomen cartas en el asunto.
“¿Qué pasa para que puedan actuar de una buena vez y puedan detener y desarticular a estos grupos que tanto daño están haciendo en nuestra región?”, cuestionó.
La autoridad agregó que “no solamente tienen que ser buenas intenciones y buenas palabras, aquí lo que necesitamos un Gobierno que actúe con su principal rol que es mantener la seguridad en nuestro país”, concluyó.