Una serie de reacciones generó el procedimiento policial que esta tarde dejó a dos funcionarios de Carabineros heridos en la comuna de Lautaro, donde se registraron a lo menos cuatro cortes de carretera y enfrentamientos entre los manifestantes y el personal policial.

Antecedentes preliminares dan cuenta que resultaron heridos con proyectiles el teniente coronel Francisco Veloso, comandante en la Zona de Control de Orden Público de Carabineros y un sargento primero de la misma unidad.

Al respecto, el general Carlos González, jefe Control de Orden Público de la Macrozona Sur, aseveró que “nosotros estamos para prestar un servicio, estamos tratando de habilitar rutas y somos atacados violentamente, somos atacados con armas de fuego para lesionar y para matar a los Carabineros.

El alto oficial precisó que en durante el día de hoy en el sector de Muco, comuna de Lautaro, a raíz de una serie de corte de ruta con árboles por parte de uno desconocido personal de Carabineros ­­–en el cumplimiento de la misión constitucional de restablecer el orden público– aproximó al lugar para habilitar esto corte de tránsito, donde fue vilmente atacado por delincuentes premunidos con bombas molotov, piedras y armamento de fuego, siendo atacados tanto nuestro personal como nuestros vehículos blindados”.

El general aseveró que “tenemos un funcionario internado en la Clínica Mayor, donde está siendo revisado para verificar una lesión ocular y otro funcionario internado en el Hospital de Lautaro, que está siendo intervenido para extraerle perdigones de sus piernas. Nuevamente enfrentado situaciones que no se van a resolver por medio de la violencia ni menos mediante la violencia sobre las fuerzas policiales”, sostuvo.

El general confirmó que el procedimiento dejó dos personas detenidas y que están “tratando de posicionarlas a partir de corte de árboles y el lanzamiento de objetos contundente”, aseveró.

Al ser consultado si la ruta estaba cortada, el genera aseveró que “estamos trabajando en el lugar, nuestros vehículos policiales están bajo fuego, estamos tratando de normalizar y tratando de detener a estos delincuentes que lo único que están generando es problemas y tratando de lesionar, no solamente a los carabineros, sino a los cientos de personas que se desplazan diariamente a sus lugares de trabajo por esa ruta”.

Por último, el general reflexionó que “mañana Carabineros cumple, 94 años, 94 años servicio de la patria, más de 1221 carabineros fallecido en estos 94 años de servicio, que dan cuenta del trabajo abnegado, del trabajo 24/7 de los Carabineros, no solamente en La Araucanía, sino en todos los lugares donde estamos emplazados”.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí