A través de un comunicado de prensa Gendarmería informó este martes el inicio de un sumario administrativo tras la fuga de un interno desde la cárcel de Collipulli.
Según precisaron, la situación fue informada al Ministerio Público. En paralelo, Carabineros y la Policía de Investigaciones mantienen un operativo para lograr dar con el paradero del recluso.
“La institución, además dio inicio a un sumario administrativo para establecer las responsabilidades y la dinámica de los hechos que permitieron la fuga”.
Para finalizar, lamentaron lo ocurrido y subrayaron que “permanentemente se fortalecen las medidas de seguridad de todas las unidades penales del país”.
Como consignó BiobioChile.cl, el interno también conocido como “Colo Colo” estaba en el penal cumpliendo una condena por robo con violencia, la que finalizaba en agosto de 2023.
A través de un comunicado, la institución informó que “aproximadamente a las 7:00 hora de este marte, un interno de iniciales P.E.C.J. se fugó del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Collipulli”.