Por aproximadamente dos horas y media se prolongó hoy la reconstitución de escena del ataque incendiario que el 8 de febrero de 2020 cobró la vida del conductor Juan Barrios Farías (de 54 años), en la comuna de Victoria, región de La Araucanía.
La diligencia fue encabezada por el fiscal de alta complejidad César Schibar y contó con la participación de tres testigos presenciales del ataque perpetrado por un grupo de desconocidos que prendieron fuego al camión, mientras su conductor dormía en el interior.
La víctima falleció el cuatro de marzo en la ex Posta Central, en Santiago, luego de sufrir graves quemaduras, incluso, en las vías respiratorias luego que desconocidos lanzaran una bomba molotov al interior de la cabina donde la víctima dormía.
En la reconstitución participaron peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros que realizaron un levantamiento fotográfico y planimétrico basado en la declaración de los testigos, y efectivos de la Sección OS-9 de dicha institución, que investigan el ataque junto al fiscal Schibar.