El Fiscal Nacional, Ángel Valencia, hizo pública la decisión de remover al fiscal Patricio Cooper de la investigación que se está llevando a cabo por la filtración de los chats entre la diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, y la ex alcaldesa de Santiago, Irací Hassler.
Recordemos que las conversaciones, que se gestaron vía WhatsApp, fueron recuperadas por la PDI mediante el sistema forense “Cellebrite Reader” y filtradas -aún no se sabe desde dónde- a la opinión pública.
En dichos chats, obtenidos en el marco de la investigación del caso Sierra Bella, no solo se revelan gestiones para contratar colaboradores de Cariola en la Municipalidad de Santiago, sino que además se deslizan fuertes críticas al gobierno del Presidente Gabriel Boric.
La decisión de Valencia se da un día después de que Cooper se reuniera con la defensa de Cariola con el objetivo de definir cómo se pesquisaría el celular de la parlamentaria para resguardar aquellos elementos que no sean de interés criminalístico, consignó BiobioChile.cl.