Diversos restos óseos fueron hallados en un terreno ubicado en la ruta que une Temuco con Nueva Imperial, donde la empresa Socovesa levanta un proyecto inmobiliario, antecedentes que fueron entregados al Ministerio Público para que ordenara una serie de diligencias al personal policial especializado.
La información la confirmó a Golpedigital.cl el comisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Temuco, Rodrigo Pizarro Rojas.
“Por orden de la fiscal de turno, personal de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI, concurrieron hasta el kilómetro 15 de la ruta Temuco e Imperial, en ese lugar se está desarrollando una obra, un condominio habitacional de la empresa Socovesa, donde fueron encontrados un cráneo, otras piezas óseas menores y algunos restos de vasijas de valor arqueológico”, aseveró el jefe policial.
Pizarro afirmó que “se inspeccionó el lugar y se está a la espera de los resultados que arroje el estudio que realizará la arqueóloga del Consejo de Monumentos Nacionales de Temuco, para determinar el origen de este hallazgo”.
Con el estudio se espera determinar si se trata de piezas aisladas o el terreno corresponde a un cementerio mapuche.