El Ministerio Público de La Araucanía confirmó a Golpedigital.cl que actualmente investiga a tres alcaldes de La Araucanía por diversos delitos sexuales tras recibir denuncias de las víctimas.
Desde el ente persecutor se confirmó que actualmente hay una investigación desformalizada en contra del alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, por los delitos de abuso sexual de mayor de 14 años y violación, que afectaron a dos víctimas distintas.
“Esta causa está desformalizada y con diligencias en desarrollo”, se precisó desde el Ministerio Público, agregando que el alcalde de Renaico tiene otras denuncias por delitos sexuales en tribunales de la región del Biobío.
Desde la Fiscalía también se confirmó que hay una investigación desformalizada en contra del alcalde de Cunco, Alfonso Coke, quien además es el presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región de La Araucanía (AMRA).
“Existe una investigación, también desformalizada y en desarrollo, por el delito de abuso sexual en contra de mayor de edad. En esta investigación se indaga la denuncia presentada por cuatro víctimas diferentes”, se precisó desde el Ministerio Público.
Finalmente, la Fiscalía detalló que también existe una investigación formalizada en contra del alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli, por abuso sexual en contra de una mujer mayor de edad.
“Esta es la única causa que ha sido judicializada hasta el momento, con acusación presentada y con audiencia de preparación de juicio oral ya realizada la semana pasada”, informó la Fiscalía.